martes, 6 de junio de 2017

El cigarro, la araña y el avión


le pido a mi jefe una pausa para un cigarro 
antes de regresar al peso de las cajas llenas/ vegetales, huecos/ fruta incertidumbre.
Lanzo el humo: cuánto me parezco a un tubo de escape, pienso 
mirada presa 
hacia abajo como buscando flores en el ruido;                     
hilos grises
volando desde mí por si alguna vez me hago paisaje...
y el peso encima.

Hay una pequeña araña gorda en el suelo.
Voy. La piso y punto. ¿Por qué...
si sé que existe y se ocupa de criaturas invisibles
y veloces, hambrientas de gatos callejeros?

He notado crujir bajo mi bota a la pequeña araña gorda,
le puse todo mi peso encima y fin
/la muerte a veces cruje
¿cómo la he notado crujir bajo la grande suela gorda de mi bota?
ni siquiera observo su quietud de huella
porque hay pájaros más ruidosos que una muerte
y un avión está posando su estela sobre la montaña.
respiro tres segundos y regreso a la carga
el peso con la pesadumbre.

Pienso en el avión y más aún en la araña;
la maté por los hilos
grises, fuego dentro estela/ hilos
hasta la quemadura piel adentro.
Pequeños hilos gordos 
atravesando las hendiduras de mi risa
y cae la sangre
/ni siquiera el artificio de los pájaros me surca
como el avión a la montaña.
ni siquiera
porque la sangre abandonada pesa. 

las criaturas de mi propia sangre me mienten a la cara,
se mienten en su espejo.
las criaturas de la calle vienen 
y me tiemblan bien, pero se dan la vuelta
/creo que algún pequeño hilo gordo las arrastra.

he matado a la pequeña araña gorda.
ha sido por los hilos y la casa
llena de pequeños hilos pegajosos.
Me crecen nudos en las huellas que
quizá veas en tu suelo: 
quizá te asombre mi fósil/ o por el telar
donde mis ojos o por las arrugas mi quejido,
el fin/ el cansancio me seca 
las lágrimas la pesadumbre.
Algún tipo de final me espera... maté a la pequeña araña gorda
pero yo soy el aplastado.
El artificio de los pájaros se ha olvidado de surcarme.
No me preguntes por qué si, cuando acabe otro cigarro,
todavía hay un avión esperándome.



0 Comentarios:

Luces

 
Con la tecnología de Blogger.