domingo, 9 de octubre de 2016

La siembra


"mi cuerpo mudo
se abre
a la delicada urgencia del rocío"
Alejandra Pizarnik

una flor 
regresa a la semilla de su miedo: la mano
cerrada deshinchada lejos ya tan lejos
la caricia

una flor /mi mano niña sujetando
el miedo: mi cuerpo mudo en descomposición
entre la mano niña, el niño caminando
y el rastro de ceniza como ceniza encima del otoño


tú tienes otra flor y otro camino y el miedo oculta con nieve nuestras huellas.
los ojos se nos cierran como embalses de vacío, la flor
pequeña como sed inagotable tanto miedo
tanto miedo de tu miedo todo el miedo

pero yo repito las palabras para fabricar saliva
y regar como quien riega la esperanza:
en la tierra del quizás quizás rebrota
tu mano tapándome la boca 
haciéndome el rocío en los pétalos cansados de mi cuerpo.




0 Comentarios:

Luces

 
Con la tecnología de Blogger.