lunes, 1 de septiembre de 2014

MUJER.ETERNA.MÉDULA

Mujer
el infinito en el minuto de tu beso
aquí
tan cerca como el fuego de tu mano penetrando
hasta el
centro
Mujer hasta acuosa-voz-el-núcleo-medular
tu movimiento en lengua

lanzándose
gritándose
                               - al vacío
Tu vacío Mujer
quemando
lo que se-dice-ser-el-macho-seminal
                                                queriendo enraizar en
ti una culpa bruta, pero quemando
                     vos/
quemándoles
tan bien como mis ojos henchidos
de tu sexo húmedo: la
intromisión de vos en mí,
quemándome hasta alcanzar
tan bien mis ojos de mujer
                  :llegar/llegarme

(tengo una madre huérfana de hijos en mis ojos)
pero     Tú
mujer, mujerpoema naces siembras
mapa en el polvo en la ceniza

            /Tú, dibujo en la abisal fosa
del impotente-Ícaro-imponente
                                                ...

Mujer
a cada nube le enseñas el rocío
el mordisco a cada fruto escombro
de pasado atado a la cruz
(sólo los hombres hemos
podido             dar la espalda
al corazón bullendo-verde-y-rojos, sólo
hombres torpes como muertes en la cruz, muerte imperialista
                                     idiota retroceso
el hombre/     

pero-un-eureka-ya cuando me arranco el sexo
y se lo escupo al espejo masculino de la Historia)
ya
contigo yo/ de ti Mujer
Mujer, poema.lluvia sobre pieles secas,
renaces la maestra
de una sombra/
me entrego a tu Ariadna-al-hilo-guía. Ya
tus ojos (feto de donde nunca quise
                                                                 haber salido)
pero ya un eureka Ya
 por fin     ---     broté
y salir fue para gritarme
            clamando el canto
                        para morir
aullando**
persistiendo en vos
Mujer, Mujer sin nombre,
significando
            expresando con tu lengua umbilical
a-todas-y-cada-una
de toda
la Persona

            Mujer
celeste animal
y Dios menstruado

calándonos de vida
trazándonos
raíz                  dibujándonos al fin el infinito inicio
de toda la
Persona.
                                                                                         _____________________________________
**Gema Palacios en 'Endecapétalos'




0 Comentarios:

Luces

 
Con la tecnología de Blogger.