jueves, 4 de diciembre de 2014

Querencias de imposible

Quise agarrar la cuerda
y hacer un nudo con el pánico
para permanecer la mano entre los hilos
estirando el verbo hasta el silencio
(permanecer la letra entre las letras de silencio
/lo que viene haciendo un beso)

.me hablaste de la sangre seca
y se mojaba mi recuerdo
donde la casa es estallido
y golpe y grito cable dando latigazo
Hablaste del disparo agazapado
y me veía con los nueves años
apretando el puño en la pared
hasta la ruina roja...

Quise empezar el beso
para edificar la paz y su conquista de lo inútil
En el campo donde la resaca-madre aullaba su temblor
yo quise empezar desde un olvido
como los niños dibujando con sus manos
carreteras sobre pólvora

Pero tus ojos huelen a ropa de recuerdo
el pánico se tensa y se destensa
sin hueco para el nudo mío en el combate de tu párpado
mientras mi lucha ha comenzado pronto (demasiado)
a desnudarme el frío
a salir de su trinchera el puño
(para que la mano ya no golpe sino pétalo)

No lo quise
pero estoy en medio
de la chepa de Platón su cueva inútil del encierro
y yo maté a Platón hace ya tiempo
para hacer el verbo amar hace ya tiempo
para aniquilar fantasmas
y hacer del verbo el paso no de huellas el camino

No quise colgar la ropa
en los hilos de tus ojos

Quise posar mi desnudez sin peso
entre tus dedos fuertes, tensos
como mirar hacia delante
como la voluntad que te respiro

Pero destensaste el verbo
sin estar mi cuerpo entre tu idea
.salí escupido de tu bala y me estampé contra
tu campo y el muro de tu nunca.



0 Comentarios:

Luces

 
Con la tecnología de Blogger.