lunes, 8 de agosto de 2016

los murciélagos*

todas las noches
los murciélagos —mi humo y los murciélagos—
y su gemido breve, hacia dentro como un mirlo
del revés. 
Mi humo es el grito de la soledad tan hacia dentro

todas las noches
los murciélagos, el grito y los murciélagos.
Me protejo en su nido,
soy el gemido breve que habla conmigo
tan hacia dentro siempre
como la soledad de espaldas

todas las noches
—no los grillos—
los murciélagos, la sombra y los murciélagos.
Se recorta mi humo en siluetas
de tiniebla/
son el cuerpo de los gritos
las variables formas del miedo —su mano
tapando mi boca la saliva
hacia dentro
como la soledad de espaldas

todas las noches
los murciélagos, la noche
el grito el humo
y los murciélagos
que gimen sufren
que vuelan vuelven
que gimen sufren más...

Pero cómo va a sufrir el humo —dices.

todas las noches
sufre el humo y no lo escuchas.
Todas las noches
los murciélagos, el humo grita y los murciélagos
me sufren /no lo escuchas.
sufre el grito en el cuerpo de mi humo,
de golpe caigo al nido del cigarro
—no lo escuchas.

Todas las noches
los murciélagos, el grito, los murciélagos y el humo
en mí
sufriendo. Hacia dentro
como la soledad de siempre.


_________
poema perteneciente a 'La cronología de los pájaros' (2016, inédito)



0 Comentarios:

Luces

 
Con la tecnología de Blogger.