lunes, 30 de noviembre de 2015

Pájaro azul


"¿no es verdad que yo existo
y no soy la pesadilla de una bestia?"
Alejandra Pizarnik en 'Las aventuras perdidas'

siento tu odio cerca, como el pájaro
que picotea el hueso negro 
que tengo por tristeza. Me muevo
a través de ese hueso.
siento tu odio cerca. Aunque tú
no seas pájaro. 

- Siento. 
- ¿Lo sientes?
- ¿Quién eres?
- Soy tú. No eres nadie. 
Sólo infancia rota en charcos de cristales. 
No quieras amar,
sientes el odio cerca
como el pájaro que picotea/
como el pájaro muerto que te picotea.

Me muevo a través de ese golpe. 
- ¿Quién eres?
- No eres nadie.
Te mueves con los pies de la nada. 
Te atraviesas con un canto que está mudo,
afilado. 
Soy palabras. 
Una lengua de humo. 

Me muevo con los pies de la nada
de color celeste /el pájaro, el odio
cercano como tus manos ofrecidas
a la mano azul de la distancia. 

- ¿Quién eres? 
- Me estoy escribiendo y me rompo.
Con la desnudez piso charcos de cristales. 
Romperse es el verbo del grito, mudo
a través de tu odio. 
Está cerca./
Mis huesos son árboles inocentes 
y la culpa los picotea. 

- ¿Quién eres?
- Soy el culpable de haber crecido. De amar
a través de tu odio.
Me muevo... 
a través de las alas que han caído. 



0 Comentarios:

Luces

 
Con la tecnología de Blogger.