jueves, 12 de noviembre de 2015

Jardín distancia

"Estoy soñando la existencia y es un jardín torturado"
Antonio Gamoneda 
(del poema 'Vi lavandas sumergidas')

Estoy viendo desde lejos. 
La distancia es mirada que se aleja, ventana
vestida de sombra, opaca
como nocturno de nubes.
Pero sé bien 
de tu palabra de fuego-de-artificio que vive, respira
el suelo desde la médula hasta 
alcanzar su brillo.

Yo miro/ veo porque estoy cerca. 
La distancia es olvidarse del jardín de tu palabra
dentro de tu rostro detonante.
Te toco el rostro con el humo. 
Riego las plantas de todas tus facciones con el agua limpia
del recuerdo
/el otoño tiene también flores.

Aquí respiro.
Allí respiro. 
Aquí y allí no difieren entre sí
cuando respiro.
Estoy respirando.
Estoy respirando
Estoy soñando tu existencia
y es un jardín torturado
lleno de luz
Aquí
Allí 
Yo te respiro.



0 Comentarios:

Luces

 
Con la tecnología de Blogger.