miércoles, 9 de noviembre de 2011

Giggia


Hasta siempre /hasta la memoria que me quede
para ti
azabache de la vida
intuición del juego
gruñidos y mordiscos y saltares y ladridos

fuiste y serás siempre
el palpitar travieso
el juego para el niño que tuvimos en nosotros
/se queda siempre en mí, gracias a ti

eres la carrera
que vivimos dos hermanos
/y tus cuatro patas
eres
ese “eres” del ahora
que se queda en mí porque no te dejo marchar
/aunque no pose una caricia más sobre
el suave ámbar de tu pelo
/y hambrienta de la vitalidad te fuiste
y en el hueco memorial de mi razón
abro un espacio inmenso para toda
tu intuición
para todo
tu juego /para toda
tu sinrazón /que nos llenó de vida.

Siempre cachorra
y mejor protectora de camada
fuiste la muerte que lloramos
y mejor vida que sentimos
/por la que lloramos ahora /
yo… con este verso
que no es nada, ni mero consuelo

sólo los restos
vacíos a donde van tus restos
de vida
que se me quedan grabados
como los bocados en aquellos guantes que vestía de pequeño
para jugar contigo
horas y horas que no eran horas
sino eternidades
que se tallaron en las paredes de mi corazón.

Quédate aquí
quédate…
Eres la protectora de mis sueños y mis juegos/
quédate…quédate y descansa
Giggia…   


0 Comentarios:

Luces

 
Con la tecnología de Blogger.